Productos milagro, ni adelgazan ni curan el reumatismo

Entre los artículos asegurados destacan los que prometen bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo.

|
Cofepris informó que este decomiso representa un incremento de seis mil 268 por ciento al cierre de este año respecto al 2010. (Cofepris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal, durante 2015 el aseguramiento de productos milagro en el país ascendió a dos millones 587 mil 219 unidades.

En un comunicado la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que este decomiso representa un incremento de seis mil 268 por ciento al cierre de este año respecto al 2010.

De acuerdo con Notimex, las acciones de verificación y vigilancia se enfocaron principalmente en asegurar productos que engañaban y ponían en riesgo la salud de la población.

Se retiraron de la venta productos milagro como Dosier, Truxa, Geslutin, Trexen, y Contumax para supuestamente bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo, entre otros padecimientos.

Cofepris destacó que en la presente administración se han incrementado los operativos de verificación sanitaria en la totalidad del territorio nacional y recientemente en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal.

La autoridad sanitaria recomendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la Cofepris.

Este organismo reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguir combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

¿Potencia sexual?

La Cofepris también informó a la población de 55 productos que se publicitan y comercializan ilegalmente a través de Internet bajo la figura de suplemento alimenticio natural, ofreciendo la propiedad de ser científicamente diseñado especialmente para incrementar la potencia sexual.

Dichos productos tienen ingredientes no declarados en su etiqueta como son: Sildenafil, Tadalafil, Desmetil Carbodenafil, Dapoxetina, Sulfoaildenafil, Tiosildenafil, Hidroxitiohomosildenafil y Vardenafil.

Esos ingredientes interactúan con nitratos que son prescritos en algunos medicamentos como la nitroglicerina, y pueden disminuir la presión arterial a niveles que pueden poner en riesgo la salud, principalmente a hombres con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y con enfermedades cardiacas, ya que usualmente consumen nitratos para el tratamiento de sus enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton