Más de mil parejas se dieron el 'sí' en el Zócalo

El Día de San Valentín se celebró con una boda colectiva encabezada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y su gabinete.

|
El Día del amor y la amistad se celebró en el Zócalo capitalino con la boda de mil 690 parejas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Día del amor y la amistad se celebró en el Zócalo capitalino con la boda de mil 690 parejas.

El matrimonio colectivo fue encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y su gabinete, quienes apadrinaron a las parejas.

Las dependencias donaron viajes y electrodomésticos que fueron rifados durante la ceremonia.

Con esta boda se dio inicio a las nuevas disposiciones del Registro Civil en el que se elimina la epístola de Melchor Ocampo, además de que las parejas para poder casarse deben tomar un curso prematrimonial.

Durante la boda colectiva se realizó un brindis, se partió el pastel y el baile fue amenizado por la Sonora Dinamita.

Entre las personas que contrajeron nupcias había parejas del mismo sexo, de la tercera edad, con discapacidad y extranjeros.

Las parejas conformadas por adultos mayores de las 16 delegaciones y otros estados del país, se ahorraron mil 19 pesos del trámite en el Registri Civil.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a partir de las 07:00 horas en el Zócalo capitalino a mil 255 elementos y 159 vehículos, para garantizar la seguridad de los asistentes.

También se estableció un cerco de seguridad con mil 118 uniformados y 122 patrullas, para el concierto que ofrecerá la agrupación musical Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

Con la ceremonia de este sábado se han celebrado 31 bodas colectivas en la Ciudad de México con un total de siete mil 208 matrimonios.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton