Masacre de Camargo no es igual a la de San Fernando: titular de la Segob
El pasado 23 de enero, los cuerpos de 19 personas fueron hallados calcinados luego de un presunto enfrentamiento armado en el Municipio de Camargo.
Antonio Baranda
MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas no es igual a lo ocurrido en la masacre de San Fernando ocurrida en 2010.
Ayer, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) indicó que estos recientes hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación.
"Por ningún motivo es igual que lo que sucede en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento hemos estado en el Gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación, y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información, mucha información.
"Tenemos mucha información, pero sí te aseguro algo, no es un San Fernando", expresó la titular de la Segob.
Asegura que no habrá impunidad
En conferencia mañanera en Palacio Nacional, la titular de la Segob aseguró que no habrá impunidad en este caso.
"Estamos avanzando la investigación de manera contundente. Y, desde luego, que no va haber impunidad, eso sí, y también la identificación de los cuerpos, eso también", agregó.
El pasado 23 de enero, los cuerpos de 19 personas fueron hallados calcinados luego de un presunto enfrentamiento armado en el Municipio de Camargo, en la llamada frontera chica que colinda con Nuevo León.
De los 19 cuerpos, 15 fueron encontrados en la caja de una camioneta pick up y el resto en la cabina y sus alrededores.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO afirma fin de masacres en México; frontera chica con otra realidad
Homicidios de mujeres alcanzaron máximo histórico en 2020
Joven mujer desaparecida es hallada muerta en una huerta; ya son 3 casos