Matan a 8 y hallan fosas con 6 cuerpos en Guerrero

En Chihuahua hubo 5 asesinatos relacionados al crimen organizado; dos fueron ultimados durante una fiesta.

|
En Michoacán, junto a los cadáveres se halló un mensaje. (Imagen de contexto/Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de Guerrero informaron del hallazgo de ocho cadáveres en una camioneta abandonada en el municipio de San Miguel Totolapan, así como de la localización de seis cuerpos en tres fosas en Taxco.

En Michoacán, la Procuraduría estatal notificó que en una carretera que comunica a las localidades de Punta de Agua y División del Norte, del municipio de Buenavista Tomatlán, fueron localizados nueve cuerpos.

Mientras en Chihuahua ocurrieron cinco asesinatos vinculados al crimen organizado y en Querétaro hubo dos.

La Fiscalía estatal de Guerrero confirmó que desplegó ayer personal para iniciar las investigaciones vinculadas a la muerte de ocho personas por disparos de arma de fuego.

Peritos y agentes del Ministerio Público dieron fe del hallazgo de cinco cuerpos que estaban en la parte trasera de una camioneta Ford, abandonada en calles de la comunidad El Cajón, de San Miguel Totolapan.

Indicaron que las víctimas portaban indumentaria tipo militar y fornituras, y que en el lugar hallaron armas largas, cargadores, municiones y una granada de humo.

En las diligencias, la Fiscalía dio cuenta de otros tres cadáveres con heridas de arma de fuego en una zona aledaña.

Por su parte, la Policía Ministerial dio a conocer que con base en las declaraciones de dos presuntos secuestradores y homicidas fueron localizados seis cadáveres en tres fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Taxco de Alarcón.

Se localizan seis cuerpos en tres fosas clandestinas, en tres puntos del municipio de Taxco de Alarcón, tras la captura de dos hombres a manos de efectivos de la Policía Ministerial.

El portavoz del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez, precisó: “El Ministerio Público encontró tres fosas clandestinas en tres lugares diferentes. En el punto conocido como Minas Viejas, muy cerca del panteón municipal, estaban los cuerpos de tres personas en avanzado estado de putrefacción. Dos más fueron halladas en el Cerro del Huisteco y uno más en un lote de la hacienda San Francisco Cuadra”.

En Michoacán, la Procuraduría estatal indicó que alrededor de las 2:00 de la mañana del sábado fueron ubicados en el municipio de Buenavista Tomatlán nueve hombres muertos con visibles huellas de tortura; estaban amarrados de pies y manos, además de que tenían el tiro de gracia.

Peritos criminalistas especificaron que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que los homicidas solo abandonaron los cuerpos en el sitio.

A un costado de los cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Apatzingán, donde todavía anoche permanecían en calidad de desconocidos.

Mortal fiesta

En Chihuahua, la fiscalía de la entidad señaló que dos hermanos fueron asesinados cuando se encontraban en una fiesta que se celebraba en una vivienda ubicada en la calle Río de Loza, de la colonia Mármol, en la capital del estado.

Además, fueron localizados dos cadáveres con aparentes huellas de tortura y heridas de arma blanca en las colonias Santa María y Toribio Ortega de Ciudad Juárez.

Otra persona fue ultimada a tiros en la carretera que une a los poblados de Batopilas y Satevó.

Finalmente, en Querétaro dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados en un taller del municipio de Tequisquiapan.

Lo más leído

skeleton





skeleton