22 de Enero de 2018

México

Matan a policía en su fiesta de graduación

Vándalos irrumpieron en el festejo de criminólogos y agentes que estaban 'francos'.

Irrumpen en ceremonia de graduación de criminólogos y agentes de la Policía Ministerial Acreditable en Xalapa. (Archivo SIPSE)
Irrumpen en ceremonia de graduación de criminólogos y agentes de la Policía Ministerial Acreditable en Xalapa. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Matan a policía en su fiesta de graduaciónCompartir en Twiiter Matan a policía en su fiesta de graduación

I. Zamudio/Milenio
XALAPA, Veracruz.- Un grupo de hombres armados con palos, tubos y armas blancas irrumpió en un salón de fiestas de Xalapa, Veracruz, donde se celebraba la graduación de criminólogos y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, con saldo de un agente muerto y otro herido.

Los agresores quisieron entrar a la fuerza al inmueble, pero los organizadores no lo permitieron porque se trataba de un acto privado, por lo que regresaron minutos después y se metieron por la fuerza.

Los oficiales no estaban armados, pues se encontraban francos, por lo que al enfrentar a los criminales fueron heridos. Una víctima quedó frente al salón de fiestas, ubicado en Ernesto Ortiz Medina y Censos Nacionales, colonia Obrero Campesina.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplicó un operativo de búsqueda de los agresores. 

Los hechos ocurrieron la medianoche del sábado y en los primeros minutos de ayer, cuando un grupo de criminólogos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz celebraban la conclusión del primer Congreso de Criminología, Criminalística y Derecho, celebrado en la Escuela Normal Superior de Xalapa.

Los agresores golpearon con tubos y palos a Felipe Olguín Moctezuma, de 22 años, agente de la Policía Ministerial Acreditable recién graduado, y dejaron herido a Orlando Ortiz Cabrera, de 33 años, también estudiante de criminología.

Orlando Ortiz fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Centro de Especialidades Médicas de la capital del estado, donde murió después. Agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales abrieron las investigaciones del caso. 

La licenciatura en criminología y criminalística es de reciente creación y cuenta con mil 100 alumnos de todo el estado, muchos de ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia.

La universidad y ambas instituciones de seguridad firmaron un convenio para que los agentes puedan estudiar dicha carrera y se cuente con personal más preparado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios