Matan a María Luisa Ortiz Arenas, activista en Guerrero

Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera Iguala-Taxco.

|
María Luisa había desaparecido desde el pasado viernes en la ciudad de Iguala. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILPANCINGO, Guerrero.- Fue encontrado sin vida el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas, integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas. Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera Iguala-Taxco.

El cuerpo de la activista presentaba golpes en distintos partes.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, María Luisa había desaparecido desde el pasado viernes en la ciudad de Iguala cuando se comunicó por teléfono por última vez, y desde entonces no se sabía de su paradero.

También te puede interesar: Amenazan de muerte a activista en Chihuahua

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el cuerpo de la activista presentaba golpes en distintos partes, y además estaba en estado de descomposición.

De acuerdo con información del portal de noticias Proceso, durante estos días, la familia de la mujer que forma parte de La red estatal de mujeres contra la violencia de género, solicitó ayuda al gobierno estatal para localizar a la víctima, quien fue encontrada asesinada en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

También te puede interesar: La actividad sísmica en México volverá a la 'normalidad': SSN

El estado de Guerrero se caracteriza por los bajos niveles de conectividad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), Mayra Martínez Pineda, anunció la semana pasada la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que tiene como propósito tratar de prevenir crímenes y erradicar la violencia política de género contra candidatas durante este proceso electoral.

Ello a pesar de que el estado de Guerrero se caracteriza por los bajos niveles de conectividad, además de que está conformado por comunidades rurales que carecen de servicios básicos, donde no existe telefonía móvil, menos internet, y las zonas urbanas no están desarrolladas a excepción de ciudades como Acapulco.

En la entidad se han registrado al menos 40 feminicidios en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton