Matan a balazos a candidato del PRI en Puebla

El aspirante desayunaba en un pequeño restaurante.

|
Es el segundo candidato a un cargo de elección popular asesinado en este año electoral. (@informativo217)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a presidente municipal de Francisco Z. Mena, Puebla, fue asesinado  en la comunidad de Metlaltoyuca.

Según fuentes extraoficiales, el aspirante desayunaba en un pequeño restaurante, cuando sujetos desconocidos llegaron para matarlo a balazos.

También te puede interesar: Matan a aspirante a alcaldía de Ocoyucan, Puebla

Cabe recordar que es el segundo candidato a un cargo de elección popular asesinado en este año electoral, sin que hayan iniciado las campañas después de que fue ultimado también a balazos Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

"Lamentamos y reprobamos el asesinato de nuestro amigo Gustavo Gómez A.", ha escrito en Twitter Juan Carlos Lastiri, candidato del PRI al Senado por Puebla. "Exijo al Gobierno del estado el esclarecimiento de los hechos y las condiciones para un proceso electoral seguro y libre de violencia", ha escrito el diputado local Humberto Aguilar, quien ahora busca un escaño en el Congreso federal, informa el portal de noticias El País.

Los homicidios políticos en México han atraído la atención fuera de las fronteras del país. Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, se ha dicho preocupado por la violencia en la campaña de los comicios en México, que se celebrarán el próximo 1 de julio.  "Va un promedio de un asesinato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera", ha dicho este viernes el diplomático uruguayo.

Otro hecho

Aarón Varela, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado de al menos dos disparos, en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el cuerpo de Varela apareció al interior de un vehículo abandonado a la altura de un puente, ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan.

Tras el homicidio, el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento de Aarón Varela y pidió el esclarecimiento de los hechos y castigo de los homicidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton