Chilapa y San Luis de luto, matan a integrantes del PRD y PAN

Van 135 integrantes de partidos políticos ejecutados durante esta jornada electoral.

|
El cuerpo de Jorge Luis Vargas Díaz presentaba al menos tres disparos en la espalda. (Enfoque)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Asesinan a encargado de la estructura electoral del PRD en Chilapa, Guerrero.

Durante las diligencias fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, informó el Heraldo.

A tres días de se realice el proceso electoral concurrente, el encargado de la Estructura Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Vargas Díaz, fue asesinado a balazos dentro de la casa de campaña en el municipio de Chilapa de Álvarez región de la Montaña Baja de Guerrero.

También te puede interesar: ¿Detectaste un delito electoral? Esto debes de hacer

El asesinato fue reportado al número de emergencias 911, a las 4:40 de la tarde en la casa de campaña del partido ubicado en la calle 13 Norte del Barrio de la Villa en dicho municipio.

Al lugar acudieron policías estatales, así como ministeriales, encontraron el cuerpo de Jorge Luis Vargas Díaz asesinado con al menos tres disparos en la espalda; vestía una playera amarilla con el logotipo del PRD.

De acuerdo con versiones oficiales, Vargas Díaz cuando se encontraba en una reunión de trabajo con otros militantes del partido.

Durante las diligencias realizadas por la policía ministerial, ministerio público y peritos de la Fiscalía, fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Se informó que la víctima era el encargado de la 'Estructura Electoral del PRD', partido de donde es candidato a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez en Chilapa.

Mateo Puente fue asesinado tras cierre de campaña

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, condenó el asesinato de un coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Vanegas, San Luis Potosí, externó sus condolencias a los familiares de la víctima y exigió al gobierno investigar y castigar el crimen.

De acuerdo con Televisa News, Mateo Puente fue asesinado al concluir el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya, por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta, mismos que dispararon armas de fuego.

Zepeda Vidales afirmó que este nuevo homicidio de un político ocurre en un clima de inseguridad que afecta a todo el país y demuestra que las autoridades encargadas de perseguir los delitos y castigar a los culpables están totalmente rebasadas.

Milenio Noticias dio a conocer ayer que sumaban 133 asesinados durante la jornada electoral, más los dos de hoy suman 135.

Lo más leído

skeleton





skeleton