Asaltan casillas y queman material electoral en Michoacán

Presuntamente funcionarios fueron retenidos contra su voluntad.

|
Habitantes de Chilchota se apoderaron de material electoral y le prendieron fuego. (Captura/Video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Michoacán.- Habitantes de Chilchota, Michoacán, ingresaron a las casillas, se apoderaron de material electoral y le prendieron fuego.

De acuerdo con información de medios locales, un grupo de hombres ingresó a la casilla 0381, ubicada en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, y se llevó el material que terminó quemado en la vía pública. Después de que incineraron las boletas, los manifestantes dijeron que se había tratado de una acción simbólica, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: Cuidarán 34 mil policías elecciones en CDMX

Otra casilla, en el municipio michoacano, caminó por el mismo sendero. Funcionarios, habrían sido retenidos contra su voluntad.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, confirmó que fueron dos las casillas las secuestradas.

Por otra parte, la casilla especial 0381, en el mismo municipio michoacano, canceló también actividades por hechos violentos que pusieron en riesgo a los funcionarios.

Ayer, en víspera de la contienda electoral, la tensión en la comunidad de Nahuatzen, enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha, se endureció: fueron saqueadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quemaron muebles y material electoral; hubo disparos de arma de fuego, y en los forcejeos, un comunero resultó con un dedo cercenado.

Hasta antes de los hechos de Chilchota, en el presente proceso electoral sumaban 34 paquetes robados, tras los siete hurtados la mañana del viernes en Chiapas. Del total, cinco cajas corresponden a la elección federal y 29 a las locales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton