25 de Septiembre de 2018

México

Mató a su bebé y la enterró en el patio de su casa

Lo denunció su esposa, a quien los remordimientos no dejaban en paz.

Francisco Medina de Alba perdió los estribos y asesinó a su pequeña hija. (Foto:
(Policía Estatal Investigadora de Sonora)
Francisco Medina de Alba perdió los estribos y asesinó a su pequeña hija. (Foto: (Policía Estatal Investigadora de Sonora)
Compartir en Facebook Mató a su bebé y la enterró en el patio de su casaCompartir en Twiiter Mató a su bebé y la enterró en el patio de su casa

Agencias
HERMOSILLo, Sonora.- Cuatro meses después de que matara a golpes a su pequeña hija, un individuo fue detenido luego de ser denunciado por su esposa, a quien los remordimientos no dejaban en paz.

Según información de la vocera de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Tatiana Gómez Unger, el crimen fue revelado de la siguiente forma:

La madrugada del sábado 8 de marzo se presentó a la Policía Estatal Investigadora la madre de la víctima, Lizbeth Viridiana Clímaco Muñiz, de 21 años, originaria de la Ciudad de México, para denunciar que su esposo mató a su hija de un año ocho meses de edad, y que el cuerpo lo había enterrado en el patio de su vivienda.

La mujer señaló que el pasado 19 de noviembre ella, su esposo Francisco Medina de Alba, de 24 años de edad, y sus otros tres hijos salieron de compras dejando a la víctima, Delani Yoselín de Alba Clímaco, dormida y sola en el domicilio.

Agregó que cuando regresaron su esposo estaba enojado (no especificó por qué) y arremetió a golpes en contra de la pequeña hasta quitarle la vida.

Cuando Francisco se percató que la menor estaba muerta, excavó una fosa y posteriormente enterró el cuerpo de la menor el cual había metido dentro de una bolsa de plástico de color negro.

El presunto homicida, quien dio positivo al consumo de diferentes drogas, confesó el crimen

Según la mujer, Medina de Alba la amenazó con hacerle daño a ella y a sus tres hijos si daba aviso a la Policía de los hechos, por lo que supuestamente por miedo se quedó callada.

Con la declaración, el agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Homicidios y Lesiones Dolosas, agentes del Departamento de Homicidios y personal de Servicios Periciales de la PGJE acudieron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, donde Lizbeth permitió la entrada.

La mujer les indicó el lugar en donde había sido enterrada hace casi cuatro meses a su hija. Tras excavar, encontraron los restos de le bebé en una fosa de 90 centímetros de profundidad por 60 de ancho. Luego, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a Francisco Medina de Alba.

En su declaración ministerial, Francisco Medina, quien dio positivo al consumo de diversas drogas, aceptó haber asesinado a la pequeña, pero dijo que toda la escena la presenció su esposa, quien también estuvo de acuerdo en que se enterrara a la bebé en el patio para no llamar la atención de las autoridades.

Ante esta acusación, el agente del MP ordenó el arraigo de la pareja para consignar a Francisco por el delito de homicidio calificado en contra de su hija, y a la madre para continuar el proceso de investigación y determinar si tuvo participación en el homicidio.

El dato
  • Este es el quinto infanticidio que es reportado en Sonora en lo que va del año.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios