Mató a su hermana por cobrarle el dinero de la tanda

La mujer sacó de entre sus ropas un arma calibre 22 y con un certero tiro en el pecho acabó con la vida de su pariente.

|
La tanda es un sistema de ahorro informal en el que participan varias personas que en un turno determinado previamente tendrán acceso al dinero ahorrado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una mujer de 68 años fue asesinada por su hermana en venganza porque la ahora fallecida le cobró el dinero de una tanda.

Los hechos ocurrieron afuera de una finca sin número que se ubica sobre la calle Nardo al cruce con Santiago en la colonia Santa Rosa, municipio de El Salto, Jalisco, según publica Milenio Digital.

Las autoridades municipales señalaron que la mujer que perdió la vida está identificada como María Antonieta Torres Palma, quien se presentó a la casa de su hermana para cobrarle el dinero de una tanda, pero como ésta se negó, María Antonieta intentó agredirla con una piedra por lo que en respuesta su hermana sacó de entre su ropa una pistola calibre 22 y le disparó acertándole un tiro a la altura del pecho.

La policía municipal detuvo afuera del domicilio donde ocurrió el crimen a la presunta asesina, de nombre María Hortensia Torres Palma de 66 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, de igual manera se logró asegurar la pistola que accionó contra su hermana.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses además del agente del MP.

Una tanda, en algunas partes de México también llamada mutualista, es una manera informal de ahorrar dinero.

Entre el organizador y los participantes definen el tiempo que durará el ahorro y sortean los números que corresponderán a cada quien. Cada número representa el turno en que dicho participante tendrá acceso al dinero ahorrado.

Las tandas pueden organizarse por semanas o meses, aunque por lo general son formas de ahorro a corto plazo y, en contadas ocasiones, a mediano plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton