¿No más Barbie? Mattel cerrará sus fábricas en México

Los ingresos de la compañía de juguetes cayeron 240.9 millones de dólares.

|
En noviembre de 2017, Mattel rechazó la última oferta de compra presentada por Hasbro. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las ganancias del fabricante de juguetes Mattel cayeron 240.9 millones de dólares (mdd), o 70 centavos por acción, debido a que la compañía inició una serie de recortes de empleos en todo el mundo.

Mattel anunció que cerrará fábricas en México y recortará su plantilla laboral en cerca de 2 mil 200 trabajadores, lo que representa 22% de su fuerza de trabajo global no manufacturera, según el portal Forbes.

Sobre una base ajustada, la empresa perdió 56 centavos por acción y sus ingresos cayeron a 840.7 mdd desde los 974.5 millones del mismo periodo del año pasado.

También te puede interesar: Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify con $6.4 millones

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

 "Ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía"

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

En noviembre de 2017, Mattel rechazó la última oferta de compra presentada por Hasbro, según fuentes conocedoras de la situación.

La negativa de la compañía, indica que Margaret Georgiadis, quien asumió como presidenta ejecutiva en febrero, busca ponerse firme en la negociación con Hasbro, incluso pese a que las acciones de su compañía habían tenido un desempeño mucho más opaco que las de su rival el último.

Lo más leído

skeleton





skeleton