Otorgan medalla al Mérito Cívico a Olga Sánchez Cordero

El galardón a la magistrada es para reconocer su trayectoria como jurista y catedrática.

|
Olga Sánchez Cordero forma parte de la Suprema Corte de Justicia desde 1995. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 239 votos a favor, 122 en contra y 56 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para galardonar con la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri y Legisladores de 1913" a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

El pleno cameral desechó previamente una moción suspensiva presentada por Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, para devolver el dictamen a comisiones, de acuerdo con Milenio.

La mayoría de los diputados del PAN y del PRD votó contra el reconocimiento a Sánchez Cordero, aun cuando los representantes panistas habían avalado el dictamen en la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

Ante la probabilidad de perder la votación, los legisladores del PRI recibieron la instrucción de llegar puntualmente al comienzo de la sesión y estar pendientes del dictamen.

La candidatura única de Olga Sánchez Cordero a la Medalla "Eduardo Neri y Legisladores de 1913" fue propuesta por el rector de la UNAM, José Narro, y respaldada por las universidades autónomas de Coahuila y Morelos por su trayectoria como jurista y catedrática.

El dato

Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas se desempeña como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995.

Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es la novena mujer en ocupar un sillón del Tribunal Supremo y la primera mujer Notaria Pública de México, desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes de México, siendo en su carrera judicial Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, además ha sido profesora en la UNAM y de diversas universidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton