14 de Diciembre de 2017

México

Proponen a Rosario Green para recibir medalla honorífica

Diputados analizan entregar la medalla en la modalidad post mortem a la ex canciller.

Con una ceremonia solemne se entregará post mortem la Medalla al Mérito Eduardo Neri a la primera canciller de México. (Foto: Capital21)
Con una ceremonia solemne se entregará post mortem la Medalla al Mérito Eduardo Neri a la primera canciller de México. (Foto: Capital21)
Compartir en Facebook Proponen a Rosario Green para recibir medalla honoríficaCompartir en Twiiter Proponen a Rosario Green para recibir medalla honorífica

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, revelaron que se encuentran analizando la posibilidad de entregar la Medalla Eduardo Neri y Legisladores de 1913, a la ex canciller y ex senadora, Rosario Green, en la modalidad post mortem.

De acuerdo con lo expuesto por Camacho Quiroz, Green Macías fue una “mujer de Estado” y sus cartas credenciales no solo la acreditan para ser condecorada con al presa, sino que darán más prestigio a ese reconocimiento, informó SDP Novedades Q. Roo. 

También te puede interesar: ¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

Al respecto, destacó que “Rosario Green fue una mujer de Estado, una mujer con una sólida formación académica, que se desempeñó con brillantez en el mundo de la política exterior, lo mismo como embajadora, que como directora del Instituto Matías Romero, y como secretaria de Relaciones Exteriores”.

"Se desempeñó con brillantez en el mundo de la política exterior, lo mismo como embajadora, y como secretaria de Relaciones Exteriores”

Además, resaltó su trabajo como legisladora en un par de ocasiones y como secretaria General del PRI, por lo cual dijo, “tiene las credenciales suficientes para aumentar el prestigio de la Medalla Eduardo Neri”.

Por su parte, el perredista Martínez Neri sostuvo que “doña Rosario Green jugó un papel importante en diversos momentos de la vida del país y creo que le tocó también una época en la que el trabajo que se realizaba en términos de relaciones internacionales era muy importante”. 

Lo anterior, mencionó, “por desgracia, en los últimos tiempos ya no ha ocurrido así. Entonces, merecido el hecho de que doña Rosario Green pueda recibir este premio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios