Hay suficiente medicamento contra influenza AH1N1

Tres productos genéricos ya se encuentran en el mercado farmacéutico nacional.

|
Las farmacias mexicanas promoverán la vacunación contra el virus de la influenza AH1N1. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) señaló que para esta temporada invernal e incluso hasta el mes de mayo, está garantizado el abasto del antiviral oseltamivir (de nombre comercial Tamiflú) para tratar casos de influenza AH1N1.

En conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación, Antonio Pascual Feria, resaltó que con la llegada al mercado de tres productos genéricos de ese antiviral se descarta que aun cuando el virus de esa enfermedad circule en fechas atípicas como sucedió este año, el medicamento estará disponible en farmacias de todo el país, publica Notimex.

"En ocasiones casi ya habíamos salido de la temporada estacional y se presenta el brote, nos ha pasado que en abril cuando ya casi íbamos saliendo de la temporada se dan brotes y no había medicamento. La Secretaría de Salud hizo bien en poner orden y que se autorizaran los genéricos del antiviral para garantizar el abasto", destacó.

Afirmó que los encargados de las farmacias promoverán la vacunación contra la influenza entre la población, así como el uso de cubrebocas y del gel antibacterial cuando presenten alguna enfermedad respiratoria.

El personal de estos establecimientos también deberá usar cubrebocas y desinfectarse las manos para evitar contagios de estos padecimientos.

Pascual Feria expresó que la automedicación es otro tema que preocupa a la Anafarmex, por lo cual se orientará a la población para que no se automedique, y no use el oseltamivir si no lo requiere para evitar crear resistencia a este medicamento.

Anunció que los días 16 y 17 del presente mes se llevará a cabo el Congreso Internacional de Farmacias, donde se abordarán temas como el de las enfermedades respiratorias y el panorama financiero en el país frente a la sucesión presidencial en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton