20 de Octubre de 2018

México

Médico que extirpó ojo sano a un bebé dice 'su verdad'

Armando Cisneros Espinoza se presentó ante el Ministerio Público Federal por la acusación de negligencia médica.

El doctor Armando Cisneros Espinoza se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República. (Excelsior/PGR)
El doctor Armando Cisneros Espinoza se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República. (Excelsior/PGR)
Compartir en Facebook Médico que extirpó ojo sano a un bebé dice 'su verdad'Compartir en Twiiter Médico que extirpó ojo sano a un bebé dice 'su verdad'

Agencias
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El médico Armando Cisneros Espinoza se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) bajo el cargo de negligencia médica por extirpar el único ojo sano a un bebé de catorce meses de edad, según informó el sitio web de Excelsior.

La familia afectada confirmó que el oftalmólogo pediatra fue citado por el agente del Ministerio Público Federal a cargo de la investigación.

En tanto, el pequeño Fernando Jonathan Valdez Ayala, quien quedó ciego y aún padece un cáncer congénito avanzado que amenaza su salud, será trasladado este martes a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Pediatría, también conocida como Centro Médico Nacional de Occidente, ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde el caso será revalorado, se determinarán acciones para tratar de mejorar el pronóstico y su calidad de vida.

La madre del niño, Marlene Ayala Quijano, lamentó que no exista ninguna esperanza de que su hijo recupere la visión, ya que el tumor cancerígeno está encapsulado y afecta todo el ojo izquierdo.

Lo primero que harán es diagnosticarlo para saber qué es lo que procede, pero ya nos descartaron la posibilidad de que vuelva a ver, debido a que el tumor lo tiene en su ojito izquierdo y le extirparon el derecho que le servía", recordó la madre.

Los padres exigen que el IMSS le retire la cédula profesional al médico Armando Cisneros, para que nunca vuelva a operar.

Fue el pasado viernes 26 de junio, cuando el médico Armando Cisneros extirpó por equivocación el único ojo sano a un niño que padecía retinoblastoma, un tipo de cáncer que sólo afecta a infantes; además que éste mismo oftalmólogo pediatra ya había sido denunciado por negligencia cuando un mal diagnóstico le costó quedar tuerto a un bebé de un año y once meses de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios