Médicos exigen que no se criminalice su profesión

Aseguran también que las reformas a los servicios médicos pretenden privatizar la seguridad social.

|
Los médicos participantes en la manifestación también se solidarizaron con los hechos en Nochixtlán, Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del movimiento #YoSoyMédico17, acompañados por integrantes de la CNTE, partieron del Hospital General de México con dirección a la Secretaría de Salud para exigir la no criminalización de su profesión y para reprobar los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo pasado.

Los médicos y enfermeras que portan en el brazo un moño rojo con negro aseguraron que el movimiento, que se realiza de manera paralela en 100 ciudades del país, es para exigir insumos e infraestructura adecuada y evitar sobrecarga de trabajo que conlleva a una atención deficiente, informa Milenio.

En la protesta se han lanzado todo tipo de consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y contra la reforma de universalización de los servicios médicos que solo pretende la privatización de la seguridad social. Además, los galenos llamaron a un paro nacional.

“Pueblo escucha nuestra salud es la lucha”, “no hay gasas no hay alcohol, pero sí corrupción”, gritaban los manifestantes en su camino sobre avenida Cuauhtémoc.

El sector salud se ha unido así a las movilizaciones en rechazo a las políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto y ha convocado un paro laboral de caracter nacional.

El movimiento de médicos agrupados en #YoSoyElMédico17 fue creado hace dos años en Guadalajara y está integrado por cirujanos, pediatras y personal de enfermería. Ha contado con el apoyo de más de 200 mil profesionales de la salud a nivel nacional.

Las causas del llamado al paro médico se apoyan en tres razones fundamentales: el rechazo a la propuesta de Sistema Universal de Salud, las agresiones al personal médico y la criminalización del sector por supuestas negligencias en sus labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton