Medidas contra influenza, mejores que en 2009: EPN (video)

El presidente declaró que las acciones de prevención y contención del virus se hacen conforme lo marcan los protocolos.

|
Hasta ahora se han aplicado en México 19 millones de vacunas contra el virus de la influenza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AXAPUSCO, Estado de México.- El presidente Enrique Peña aseguró que la alerta en torno al virus de la influenza AH1N1 está vigente, pero las medidas no son similares a las de 2009, pues ahora se sabe de qué se trata y cuáles son las maneras de atacarla.

Dijo que las acciones de prevención y contención del virus se hacen conforme lo marcan los protocolos, pero a diferencia del 2009, ahora se sabe qué se enfrenta, que el virus es curable y que existen vacunas, publica Milenio.

"En el 2009, no se conocía, por eso la alerta se aceleró, porque no sabíamos qué esperar con este virus que estaba provocando muertes en todo el mundo", dijo

La Secretaría de Salud confirmó 1517 casos de influenza por el virus AH1N1.

A través de su titular, Mercedes Juan, se insistió en la necesidad de la aplicación de medidas de prevención para evitar contagios.

Sin embargo, aseguró que la situación en México es similar a la que se registra en otros países.

Grupos de riesgo y vacunas

Mercedes Juan remarcó que las personas que cuentan con una enfermedad crónica son quienes presentan una mayor propensión a contagiarse, por lo que los catalogó como grupos de riesgo y como los que deberán poner énfasis para recibir atención médica.

Dijo que hasta ahora, se han aplicado 19 millones de vacunas contra el virus y garantizó que habrá abasto de éstas durante toda la temporada de riesgo.

"Contamos con suficientes vacunas para atender a la población, además se cuenta con el abasto suficiente del antiviral que fue el medicamento Oseltamivir con una reserva de poco más de un millón de tratamientos", explicó.

A decir de Mercedes Juan, se cuenta también con sistemas de laboratorios precisos que pueden ayudar a determinar certeramente si los pacientes se encuentran contagiados, para que puedan acceder al tratamiento correcto.

"Es importante que la población continúe fortaleciendo las medidas de prevención y de higiene como lavado de manos y asistir al médico cuando tenga síntomas, por lo tanto es importante que no se automedique", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton