19 de Enero de 2018

México

Medios exploran nuevas fuentes de ingresos

Resumen del Seminario 4 'La monetización de las plataformas digital y móvil': No hay fórmulas de éxito para productos rentables.

Llaman a una 'reinvención' de los medios. (sipiapa.org)
Llaman a una 'reinvención' de los medios. (sipiapa.org)
Compartir en Facebook Medios exploran nuevas fuentes de ingresosCompartir en Twiiter Medios exploran nuevas fuentes de ingresos

SIPSE.com
PUEBLA, Puebla.- Con la premisa de que cualquiera que sea la tendencia que marca la publicidad impresa, muchos periódicos de la región están explorando nuevas fuentes de ingresos digitales que permitan mejorar la rentabilidad de las empresas y estar en sintonía con los hábitos de consumo de sus audiencias.

En este sentido, Marcelo Rech, de Zero Hora de Porto Alegre, Brasil, y Gastón Roitberg de La Nación de Buenos Aires, Argentina, mencionaron en el seminario 4 del encuentro del Sociedad Interamericana de Prensa que hay que entender la monetización antes y después de la era del internet, y centrarnos en la definición contenidos y la publicidad.

Los medios deben ser un laboratorio en donde se está en permanente cambio y todo cambio cuesta y hay que actualizarse, no hay fórmulas de éxito para productos rentables, pero si es fundamental una estrecha relación de todas las áreas del medio de comunicación, para crear mejores plataformas de información y comercialización que lleve a la capitalización de la empresa, expresó.

El diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, llega mensualmente a 13 millones de lectores, es una carga muy importante y debemos de concentrarnos en la exploración de las web y redes sociales, explicó. Los medios somos poco abiertos a las redes y capturar público lector, que es lo que requerimos, dijo.

Entre los nuevos sistemas de comunicación sólo se está reformateando y no tienen un nuevo diseño, el nivel de desarrollo es muy bajo de acuerdo a las nuevas experiencias. Como los libros digitales, o las películas. La fotografía es una zona totalmente revolucionaria, por ejemplo, manifestó Gastón Roitberg.

Debemos pararnos en los medios desde la reinvención de formas de trabajo, declaraciones de principios, ética, contenidos, para después dar el paso las nuevas tecnologías, que en Argentina representan el 15 por ciento del tráfico de usuarios, y que se pueden monetizar, insistió el periodista argentino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios