13 de Noviembre de 2018

México

Megaplanta producirá 400 mil tons de acero al año

Enrique Peña Nieto inaugura el Complejo Siderúrgico de Ternium en Pesquería, Nuevo León.

Enrique Peña Nieto y Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de la empresa, inauguran la planta que tuvo una inversión de mil 100 millones de dólares. (Presidencia.gob.mx)
Enrique Peña Nieto y Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de la empresa, inauguran la planta que tuvo una inversión de mil 100 millones de dólares. (Presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Megaplanta producirá 400 mil tons de acero al añoCompartir en Twiiter Megaplanta producirá 400 mil tons de acero al año

Agencias
PESQUERÍA, Nuevo León.- Con una inversión de mil 100 millones de dólares fue inaugurado el Centro Industrial Ternium en el municipio de Pesquería, informó el sitio web de Milenio.

El Presidente Enrique Peña Nieto y Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y presidente del Consejo de Administración de Tenaris, inauguraron esta planta.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz destacó que ésta es la inversión más grande de Ternium en México.

Este complejo se desarrolla en un área de 438 hectáreas, donde se ofrecerán rollos de 1.88 metros de ancho.

Esta megaplanta produce acero de alta especialización, está integrado por dos líneas que complementan el proceso: laminación en frío Ternium y Galvanizado continuo.

La planta de laminado en frío comprende una inversión de 770 millones de dólares, se estiman más de 400 empleos directos.

La compañía anunció la construcción de una termoeléctrica en este municipio con una inversión por mil millones de dólares

La planta Tenigal representa una inversión por 330 millones de dólares y ocupa una superficie de 16 hectáreas.

Tenigal nace de la alianza entre Ternium con una participación de 51 por ciento y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation con un 49 por ciento, es la primera planta en operación en su tipo.

Tendrá una producción anual por 400 mil toneladas, que equivale al 38 por ciento de lo que actualmente importan las armadoras en México.

El año pasado en el país se produjeron 2.88 millones de vehículos ligeros, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Aunada a esta planta, el mes pasado la compañía anunció la construcción de una termoeléctrica en este municipio con una inversión por mil millones de dólares.

A la inauguración asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, entre otros funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios