Mejora percepción de seguridad pública en México: INEGI

De acuerdo al organismo, el mes pasado los mexicanos consideraron que 'las calles del país' son más seguras en comparación con los resultados de hace 12 meses

|
En un año la percepción de la seguridad personal avanzó 14.4 por ciento, según el INEGI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país en noviembre pasado fue de 105 puntos, nivel superior en 9.4 por ciento al reportado en igual mes de 2011, cuando fue de 96 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que el avance anual de este indicador en el penúltimo mes del año en curso se debió a los crecimientos observados en todos sus componentes.

Así, detalla en su reporte, el componente sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace un año fue de 107.2 puntos en noviembre de 2012, cifra 14.4 por ciento mayor a los 93.7 puntos del mismo mes del año pasado.

La percepción de la seguridad pública pasó de 93 a 110 puntos en 12 meses: INEGI

Respecto del indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto de la actual, menciona que éste pasó de 100.6 a 106.4 puntos en el periodo de referencia, con un avance de 5.8 por ciento.

El organismo expone que el componente relacionado con la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día en comparación con la que se tenía hace 12 meses mejoró de 93 a 110.2 puntos, lo que significó un aumento de 18.4 por ciento.

En cuanto al indicador relativo a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país respecto a la situación actual, da a conocer que fue de 106.5 puntos en noviembre de este año, cifra superior en 6.5 por ciento a los 99.9 puntos del décimo primer mes de 2011.

Finalmente, el INEGI señala que el componente que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas entre las cuatro y las siete de la tarde por el rumbo donde viven creció 2.3 por ciento, al pasar de 92.7 a 94.9 puntos en el lapso referido.

Lo más leído

skeleton





skeleton