Ahora el ingreso de las familias alcanza para más: Peña

Según el Presidente, 'estamos viendo que en el país empieza a haber mayor dinamismo económico'.

|
El presidente Enrique Peña Nieto saluda a la gente que acudió al evento en San Andrés Tuxtla, Veracruz. (Foto: presidencia.,gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANDRÉS TUXTLA, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró los niveles de inflación reportados en el mes de enero lo que, dijo, posibilitará que los ingresos les alcancen para más a las familias.

"En la llamada cuesta de enero, en lugar de haber una inflación mayor ha habido una disminución. Los datos dados a conocer implican que hubo una reducción en la tasa de inflación en el mes de enero, lo que posibilitará que los ingresos de las familias les alcancen para más", dijo.

El presidente destacó también que las cifras de empleo formal en enero fueron positivas y aseguró que "estamos viendo que en el país empieza a haber mayor dinamismo económico".

Compartió que las tiendas han reportado una mayor venta, lo que ha elevado el consumo interno, todo ello, dijo, como "consecuencia de tener una menor inflación".

"Seguiremos en esta ruta para que sea un propósito permanente y así tengan mejores condiciones y calidad de vida", dijo.

Al encabezar la reunión “Sin Hambre Veracruz PROSPERA, dos años de resultados”, explicó que no se trata de un mero asistencialismo sino de la transformación hacia los proyectos productivos para que más familias mexicanas garanticen su bienestar.

Lo importante es generar condiciones de más bienestar para todas las familias y para ello se cuenta con un ejército que no es armado, sino de voluntades de hombres y mujeres que quieren llevar a la sociedad a mejores condiciones de vida y de desarrollo, expresó.

“Para transformar a México, contamos con los hombres y mujeres que son una extensión del gobierno que llegan a las comunidades más apartadas para avanzar con proyectos productivos, que les permitan mejores niveles de vida”, comentó.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Ejecutivo federal recordó que como lo ha señalado en otras ocasiones, el propósito de su gobierno es transformar al país para que crezca y su población tenga mejores oportunidades de vida.

Luego de saludar a multitud de personas reunidas en este municipio, el presidente recordó que no se puede gobernar un país “si no se siente, se toca, se palpa y se abraza fraternalmente al pueblo”, por ello agradeció la oportunidad de haber saludado personalmente a muchos de los presentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton