20 de Mayo de 2018

México

Prometen mejorar viviendas de interés social

Según el dirigente de la Croc, dichos conjuntos habitacionales contarán con mejores servicios y mantenimiento gracias a un convenio con el Infonavit.

A través de asesores vecinales, que serán capacitados por el Infonavit, se gestionarán las demandas de los habitantes de las unidades para mejorar su entorno, según el titular de la Croc. (Foto de contexto de Notimex)
A través de asesores vecinales, que serán capacitados por el Infonavit, se gestionarán las demandas de los habitantes de las unidades para mejorar su entorno, según el titular de la Croc. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Prometen mejorar viviendas de interés social Compartir en Twiiter Prometen mejorar viviendas de interés social

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Isaías González Cuevas, señaló que los conjuntos habitacionales de interés social recibirán mejores servicios y mantenimiento.

Refirió en entrevista que su organización suscribió un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante el cual se atenderán oportunamente ese tipo de peticiones, informa Notimex.

“De lo que se trata es que se ofrezcan mejores servicios a los conjuntos y unidades habitacionales de interés social y garantizar que cuenten con el adecuado mantenimiento, áreas recreativas, servicios básicos e incluso casas de cultura”, detalló.

El también senador dijo que la vivienda es el centro de convivencia y patrimonio principal de los trabajadores y por eso, independiente de garantizar su acceso con créditos accesibles, debe ser permanentemente mejorada con ideas de vanguardia.

Expuso que a través de asesores vecinales, que serán capacitados por el Infonavit, se gestionarán las demandas de los habitantes de las unidades para mejorar su entorno, además de que también se proporcionará asesoría en reestructura de créditos, escrituración, pago de seguros de riesgos y diversos temas legales.

Recordó que esta labor de mejorar las unidades se suma a las reformas a la Ley de Vivienda, recientemente aprobadas en el Senado, para que los nuevos desarrollos se construyan en relación directa con el número de habitantes, es decir, con al menos dos recámaras, estancia, cocina, baño y un espacio superior a los 40 metros cuadrados.

González Cuevas destacó que otra de las reformas que impulsó en el Senado, como integrante de la Comisión de Vivienda, es que ya no se paguen los créditos en equivalente a salarios mínimos, sino en pesos, lo que ha permitido a los trabajadores un desahogo en sus planes de amortización por el cobro de menores intereses.

Enfatizó que aunque el Infonavit cumple con su cometido social, siempre deben buscarse acciones adicionales para que los trabajadores disfruten de su patrimonio en los mejores términos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios