22 de Octubre de 2019

México

 / AMLO

Memorándum de AMLO carece de fundamentación: especialistas

Coparmex lamentó que por presiones de un sector se desmejoré el sistema educativo.

El expresidente Felipe Calderón consideró la decisión de López Obrador como una afrenta a la Constitución (Foto: Notimex)
El expresidente Felipe Calderón consideró la decisión de López Obrador como una afrenta a la Constitución (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Memorándum de AMLO carece de fundamentación: especialistasCompartir en Twiiter Memorándum de AMLO carece de fundamentación: especialistas

Agencias

Ciudad de México.- Empresarios y especialistas jurídicos se manifestaron en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por firmar un memorándum para cancelar la llamada reforma educativa. 

El memorándum emitido por el presidente deja sin efecto la reforma educativa, “carece de fundamentación y motivación", además de que no cita una sola norma jurídica, aseveró el ministro en retiro y abogado José Ramon Cossío.

En su cuenta de Twitter, subrayó que dicho Memorándum "es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable”.

En un comunicado la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) lamentó "que por presiones de un sector del sindicato de maestros se haya dejado a un lado el interés de la sociedad en su conjunto para mejorar su sistema educativo".

También te puede interesar: AMLO firma memorándum para cancelar la reforma educativa de EPN

 Y agregó: "el Memorándum del Presidente carece de este sustento legal y por lo tanto, es cuestionable su efecto", por lo que hizo un llamado para que se actúe con apego a la ley. 

Por su parte, el especialista en Derecho Constitucional, Miguel Carbonell, comentó que el escrito no cita ninguna norma jurídica que sostenga la instrucción del Ejecutivo Federal.

El expresidente Felipe Calderón consideró la decisión de López Obrador como una afrenta a la Constitución, la cual no se puede “derogar” por decreto.

(Con información de Notimex)

Temas Relacionados

  • AMLO

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name