12 de Noviembre de 2018

México

Menor fue asesinada por su primo de 14 años en Querétaro

Los padres del acusado fueron cómplices del delito al callar y desenterrar el cuerpo.

La pequeña de seis años, fue reportada como desaparecida, el pasado 8 de marzo. (Foto: Internet)
La pequeña de seis años, fue reportada como desaparecida, el pasado 8 de marzo. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Menor fue asesinada por su primo de 14 años en QuerétaroCompartir en Twiiter Menor fue asesinada por su primo de 14 años en Querétaro

Agencia
QUERÉTARO.- El cuerpo de Dulce Cecilia García, menor de seis años de edad desaparecida el pasado 8 de marzo en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón en Querétaro, fue encontrado el domingo; la Fiscalía General del Estado informó que fue estrangulada por su primo de 14 años de edad después de abusar sexualmente de ella.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito en la entidad, informó en conferencia de prensa que los restos de la menor fueron encontrados en bolsas de plástico, los cuales fueron identificados por los padres al reconocer la ropa de la pequeña, informa el portal UNOTV.

Las autoridades señalaron que el hallazgo se dio gracias a que una persona reportó que encontró un par de tenis en una zanja ubicada entre dos predios en la calle 16 de septiembre, cerca del domicilio de la menor.

También te puede interesar: Asesina a su pareja y le corta las muñecas para fingir suicidio

Esta zona ya había sido registrada por las brigadas de búsqueda, por lo que tras lo inusual del descubrimiento se realizó otra con apoyo de perros entrenados, los cuales siguieron el rastro hasta una zona cerril donde localizaron los restos dentro de bolsas negras.

Su primo la mató

Tras el hallazgo, las autoridades volvieron a entrevistar a los habitantes del lugar, quienes en su mayoría son familiares de la menor. Al notar diversas contradicciones en las declaraciones de uno de sus primos, quien había estado jugando con ella al verla pasar afuera de su casa.

Durante el interrogatorio, éste terminó confesando que abusó de ella dentro de un vehículo en el interior de su domicilio, para evitar que gritara la estranguló hasta que perdió el conocimiento.

Después de esto, la llevó a una zona lejana de su domicilio donde colocó un alambre en el cuello de la niña y lo apretó hasta matarla. Después la enterró en el patio de lavado de su casa.

El menor fue vinculado a proceso por violación equiparada agravada y homicidio calificado; fueron concedidos tresmeses de plazo de investigación complementaria.

Los cómplices

La madre del adolescente percibió un olor fétido en el lugar, por lo que le pidió a su esposo que buscara la causa de éste. Durante la búsqueda, el tío de Dulce encontró parte de una extremidad humana.

Al darse cuenta que era el cuerpo de su sobrina, decidieron desenterrar sus restos durante la madrugada de este domingo y llevarlos hasta el lugar donde fueron encontrados posteriormente.

El menor agresor y sus padres fueron detenidos por las autoridades. En caso de ser encontrado culpable, éste puede alcanzar una pena máxima de tres años debido a su edad.

El caso de la desaparición de Dulce generó indignación a través de redes sociales después de que la Alerta Amber emitida fuera cancelada a pesar de no tener ningún indicio de su paradero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios