Casi 100 menores alcoholizados en fiesta rave

Las autoridades aseguran a 95 adolescentes y arrestan a 16 organizadores en posesión de drogas en la carretera a Ciudad Aldama.

|
Al ser detenidos en el centro recreativo Los Delfines, en la carretera a Ciudad Aldama, Chihuahua, los organizadores estaban en posesión de drogas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua realizaron un operativo en el centro recreativo Los Delfines, para asegurar a 95 menores y detener a 16 organizadores de una fiesta rave en la carretera a Ciudad Aldama.

En el operativo de elementos de la Policía Estatal Investigadora a raíz de una denuncia ciudadana, lograron la detención de los organizadores de la fiesta denominada “rave”, en la que cerca de un centenar de menores de edad consumían bebidas embriagantes.

En el evento se aseguraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, además de la captura de 16 personas con diferentes porciones de drogas.

40 mujeres y 55 hombres, todos menores de edad, fueron localizados en la fiesta rave

Los organizadores detenidos son Carlos Jaime Hernández Conchos y Jorge René Gardea Lira, de 27 y 29 años respectivamente, quienes están a disposición del Ministerio Público, autoridad que les formulará imputación por la incorrecta formación de menores de edad y personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho (artículo 181 del Código Penal).

La acción se desarrolló la noche del sábado 30 de agosto, cuando se recibió la denuncia en torno a la presencia de cientos de menores en una fiesta de las denominadas “rave” en el parque recreativo Los Delfines, en el kilómetro 23 de la carretera Chihuahua-Aldama.

En dicho evento les vendían cerveza a menores de edad, además de que consumían droga, motivo por el cual implementaron el operativo y toda vez que los agentes arribaron al lugar, aseguraron 369 latas de cerveza de diferentes marcas y botellas de licor.

Asimismo, llevaron a cabo la detención de 16 personas, de las cuales 11 son adultas y cinco son menores de edad, a quienes les aseguró drogas entre sus pertenencias, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público que les formulará imputación por delitos contra la salud.

En el lugar aseguraron a 95 menores de edad, 40 mujeres y 55 hombres, a quienes llevaron a la Fiscalía Zona Centro, donde contactaron a sus respectivos padres, solicitaron su presencia para hacerles entrega de sus hijos a fin de que los llevaran a sus domicilios. Previamente les explicaron en qué consistían el tipo de eventos al que asistieron.

Los detenidos por la posesión de drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton