“Mi mensaje es de corresponsabilidad, no de culpar a estados”: Gatell

La crítica contra mí es irrelevante, afirma el subsecretario, pero afecta a toda la población.

|
Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la la pandemia de la COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que la crítica es bienvenida, (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la la pandemia de la COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que la crítica es bienvenida, pero que cuando un medio distorsiona la información que damos, afecta y confunde a la población.

“Llevo 72 horas hablando de corresponsabilidad, porque no podemos perder la vista la necesidad de actuar y que la solución depende de la responsabilidad compartida, de todas las partes involucradas: estados, municipios, población, IP, gobierno federal”, expresó.

Agregó que la crítica es bienvenida y que es importante la pluralidad y la libertad de prensa y expresión.

“Consideramos desafortunado que varios medios de comunicación, en lugar de optar por la unidad, por facilitar a la población elementos de información que le ayuden a tomar decisiones en favor de su salud, mantienen una agenda política de confrontación, con distorsiones que confunden a la población”.

El vocero de la pandemia de SarS-COV-3 en México ejemplificó esta situación en cómo algunos medios difunden la información que genera la Secretaría de Salud.

“Después de mi mensaje del viernes en el que hablé de una corresponsabilidad en los rebrotes de varios estados, ¿qué vimos al día siguiente en la prensa? ‘Culpa Gatell a los estados, se lava las manos’.

"El sábado traje un mensaje de reconocimiento de los 32 estados y la importancia de mantener la unidad, no la confrontación porque es un distractor que afecta a la población y ¿qué vimos? ‘Recula López-Gatell: se arrepiente’.

Yo soy irrelevante, enfatizó el Dr. López-Gatell, el ataque no es contra mí, sino hacia toda la población, que es la verdaderamente afectada con esta infodemia o pandemia de la comunicación que confunde con la falsedad en la información.

En un tercer ejemplo de esta supuesta campaña de desinformación, el subsecretario sostuvo que varios medios publicaron el sábado que ‘La OMS regaña a México’, cuando la realidad es que simplemente recomendó que si alguna de las partes involucradas no se compromete con una reapertura ordenada, seguiría incrementándose el número de contagios.

Al final de la conferencia, el funcionario enfatizó que no estamos sin brújula, como otro periódico escribió. En tanto no haya cambio de semáforo, permanece el vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton