18 de Febrero de 2018

México

Peña Nieto y Donald Trump darán mensaje tras reunión

La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación desde las 13:30 horas en Los Pinos.

Donald Trump, quien llega este 31 de agosto de 2016 a México, en un evento de campaña en Everett, estado de Washington, el 30 de agosto del 2016. (AP Photo/Evan Vucci)
Donald Trump, quien llega este 31 de agosto de 2016 a México, en un evento de campaña en Everett, estado de Washington, el 30 de agosto del 2016. (AP Photo/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Peña Nieto y Donald Trump darán mensaje tras reuniónCompartir en Twiiter Peña Nieto y Donald Trump darán mensaje tras reunión

Milenio 
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta tras el encuentro que sostendrán esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación desde las 13:30 horas.

El presidente Peña Nieto había expresado en reiteradas ocasiones su interés de reunirse tanto con Trump como con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Anoche, la Presidencia confirmó en Twitter el encuentro de carácter privado e informó que en días pasados Peña Nieto invitó a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos a "un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU".

Esta mañana, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, informó que Donald Trump llegará alrededor de las 15:00 horas a la Ciudad de México que el encuentro con el presidente de México duraría alrededor de una hora.

"El viaje es bastante corto, sólo permitirá una visita especialmente con el presidente Peña Nieto. El candidato (Donald Trump) estará arribando a las 3:15 (horas) a la Ciudad de México y se trasladará a Los Pinos para el diálogo con Peña Nieto", detalló Rubin en entrevista con Sergio Gómez en MILENIO Televisión.

Dijo que se prevé que el encuentro dure una hora y que al finalizar Donald Trump no dará una conferencia, pues viajará inmediatamente después a un evento en Phoenix, Arizona.

Afirmó que Trump tratará con Peña Nieto el tema migratorio y su postura sobre la reforma en EU al respecto.

Viaje relámpago

El candidato presidencial republicano Donald Trump realiza el miércoles un viaje relámpago a México para encontrarse con el presidente de un país al que ha hecho blanco de críticas y calificado como origen de violadores y criminales que llegan a Estados Unidos.

El viaje, que aparece como una decisión política arriesgada a unas 10 semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ocurre unas horas antes de que Trump pronuncie un esperado discurso en torno a la inmigración no autorizada, un tema central en su campaña sobre el que recientemente ha titubeado.

Trump llegará a invitación del presidente Enrique Peña Nieto a México, un país donde es ampliamente despreciado. Se preveían manifestaciones, mientras un ex presidente y una ex primera dama abiertamente le dijeron al multimillonario neoyorquino que a pesar de la hospitalidad del mandatario mexicano, no es bienvenido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios