El mentiroso de Peña dijo que no habría más gasolinazos: AMLO (video)

El líder de Morena dijo que en la administración del priista ha subido 26 % el precio de la gasolina, mientras que el salario mínimo sólo creció 10 %.

|
López Obrador dijo en un video publicado en sus redes sociales que el gobierno vuelve a engañar a la gente. (Captura de video/facebook.com/lopezobrador.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal esperó a que pasaran las elecciones para subir más el precio de la gasolina, pero que el salario mínimo no ha crecido en la misma proporción.

"Volvió a subir la gasolina luego de que el mentiroso de Peña dijo que ya no iban a haber más gasolinazos, estaban esperando nada más que pasaran las elecciones. Vuelven a engañar a la gente", dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

El tabasqueño dijo que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha subido 26 por ciento el precio de la gasolina, mientras que el salario mínimo solo creció menos de 10 por ciento.

"En lo que va del gobierno de Peña la gasolina ha aumentado el 26 por ciento, de 10.80 el litro a 13.40, mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni el 10 por ciento, es decir, la gasolina ha aumentado al doble, un poco más del doble de lo que ha aumentado el salario mínimo, más del doble de lo que se ha registrado de inflación", dijo.

Señaló que en Estados Unidos la gasolina es más barata que en México y dijo que "otra burla más es que Pemex distribuye la gasolina en Estados Unidos, la vende a 9 pesos el litro y aquí en a 13.40".

López Obrador llamó a hacer a un lado de manera pacífica a los gobernantes en el poder, pues "el cambio es necesario, urge, es justo y necesario".

"Ya basta de tanto engaño. Hay que hacer a un lado a esta mafia de poder, de manera pacífica, pero hacerlos a un lado. Han hecho mucho daño al país y encima de todo hasta se burlan del pueblo de México", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton