Meseros se manifiestan en Palacio Nacional por falta de empleo

Es la tercera ocasión en la que los inconformes protestan desde el inicio de la contingencia.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Un grupo de 50 meseros bloquearon los ocho accesos a Palacio Nacional esta madrugada durante una hora aproximadamente.

Los inconformes protestaron por tercera vez desde que inició la contingencia fuera del recinto gubernamental porque señalan que muchos han sido despedidos.

Henry Jiménez, vocero de los meseros, expuso que necesitan un apoyo económico mientras no se pueden reabrir los restaurantes y los bares.

"Estamos exigiendo un apoyo para sobrevivir, no estamos poniendo una cantidad, pero sí queremos que sea moderada para poder sobrevivir el próximo mes o los próximos dos meses que no abrirán los restaurantes y bares", manifestó.

"La mayoría somos del Estado de México pero nuestras actividades laborales se desarrollan en la Ciudad de México y venimos con el Gobierno federal para que haga la vinculación con el Estado de México porque hasta el momento el Gobernador Alfredo del Mazo no nos ha respondido", añadió.

También te puede interesar: Checa cuántos clientes se han sumado al programa de apoyo a deudores

Indicó que están en una situación muy grave y que pasan hambre ante la emergencia sanitaria.

Los meseros protestaron durante una hora, desde las 05:00 horas hasta las 06:00 horas, cuando fueron atendidos por autoridades de Palacio Nacional.

Mientras duró el bloqueo complicaron la entrada de funcionarios, tanto de los miembros de Gabinete, como de la Secretaría de Hacienda, de Palacio Nacional y medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton