Permitirá el Metro ingreso de bicicletas para la Gran Rodada

El evento se realizará del Parque de los Venados al Bosque de Chapultepec, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

|
Todos los domingos se lleva a cabo en la Ciudad de México el paseo en bicicleta "Muévete en Bici", y el Metro otorga facilidades para el transporte de los vehículos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- En apoyo a las personas que participarán el sábado en la Gran Rodada del Parque de los Venados al Bosque de Chapultepec, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, se permitirá el ingreso de ciclistas con bicis en la red del Metro.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el horario del sábado 18 será de 7:00 a 15:00 horas; y el domingo 19, establecido como el Día Mundial de la Bicicleta, de 7:00 a 24:00 horas. Lo anterior, como parte del programa Los Domingos y Días Festivos tu Bici viaja en el Metro.

Destacó que esta medida tiene como finalidad estimular la activación física y el uso de transportes alternativos.

Recomendó a los ciclistas que una vez que depositen su boleto o presente su tarjeta, ingresen por la puerta de cortesía, por la que deberán salir al llegar a su destino.

Deberán viajar en los primeros y últimos vagones, para no bloquear el acceso, así como evitar subirse a sus bicicletas en el interior de los pasillos, andenes y, en general, dentro de las instalaciones del Metro, a fin de prevenir accidentes.

Pedaleando...

Derivado de las facilidades que se dan a los usuarios para viajar con bicicleta, durante los primeros tres meses de este año han ingresado a la Red del Metro 41 mil 428 bicicletas, es decir, 13 mil 809 en promedio mensual.

De enero a marzo de este año, la Línea B en sus ambas direcciones, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, en el Estado de México, ocupa el primer lugar en ingresos de bicis, con 16 mil 37 unidades.

En segundo y tercer lugar se ubican las líneas 1 y 7, Pantitlán-Observatorio y Barranca del Muerto-El Rosario, con ocho mil 615 y cinco mil 861 ingresos, respectivamente.

Mientras que la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ocupa el cuarto lugar con cuatro mil 593, y en quinto continúa la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, con cuatro mil 237 ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton