Desaparece catedrático de la Universidad Veracruzana en París

José Luis Zamora acudió a la embajada de México en la capital de Francia el pasado 3 de agosto, tras sufrir un asalto.

|
José Luis Zamora acudió a la embajada de México en París el pasado 3 de agosto, tras sufrir un asalto. (Foto tomada de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano José Luis Zamora Valdés lleva siete días desaparecido presuntamente en la ciudad de París, Francia. La Embajada de México en ese país informó hoy que se han iniciado nuevas gestiones ante autoridades francesas para localizarlo, según informó el sitio web de Excelsior.

La familia también emprendió nuevas acciones. El hermano del profesor desaparecido, Alberto Zamora, arribó este miércoles a la capital francesa, publicó el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que es y será responsabilidad de la Embajada seguir haciendo gestiones hasta localizar al connacional, a través del Sistema Integral de Protección consular.

La Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior (Dgpme) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya dio aviso a otros puestos consulares en Francia sobre el caso.

Los hechos

José Luis Zamora acudió a la embajada de México en París el pasado 3 de agosto, tras sufrir un asalto. Solicitó orientación y apoyo en la sede diplomática.

Las acciones para apoyar a JLZamora incluyeron la expedición de pasaporte y el suministro de dinero para la compra de enseres esenciales”, informó el embajador Gómez Robledo.

Zamora Valdés debía de abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México el pasado 4 de agosto, pero no lo hizo.

Familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales, con la cuenta @BuscoaPepe, para tratar de localizar a quien es Doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana.

Zamora Valdés tiene 36 años y en el año 2015 fue candidato a Investigador por el Sistema Nacional de Investigadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton