16 de Diciembre de 2017

México

No hay mexicanos afectados por sismo en California

Los consulados en San Francisco y San José no tienen reportes de connacionales lesionados por el intenso temblor de esta madrugada.

Un sismo de 6.0 grados sacudió los condados de Napa y Sonoma, California, dejando decenas de personas heridas. (AP)
Un sismo de 6.0 grados sacudió los condados de Napa y Sonoma, California, dejando decenas de personas heridas. (AP)
Compartir en Facebook No hay mexicanos afectados por sismo en CaliforniaCompartir en Twiiter No hay mexicanos afectados por sismo en California

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por el momento, no se tiene registro de ningún mexicano afectado por el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que afectó esta madrugada los condados de Napa y Sonoma, en California.

En un comunicado, la cancillería señaló que los consulados de México en San Francisco y San José, están en contacto con autoridades y líderes comunitarios locales, para identificar si hay mexicanos entre los afectados, según informa Notimex.

Luego de expresar a nombre de México su solidaridad y apoyo para con el pueblo de California, tras el sismo ocurrido cerca del área de la Bahía de San Francisco, la dependencia detalló que hay plena disposición a atender a cualquier mexicano que haya sufrido afectaciones.

Los consulados en San Francisco y San José, mantienen la comunicación con sus socios locales para identificar si existen mexicanos afectados, si bien por el momento no hay ningún reporte en ese sentido.

“Ambas representaciones permanecerán atentas para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado”.

Cabe recordar que este lunes 25 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a California, donde sostendrá encuentros con la comunidad mexicana y con líderes locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios