18 de Septiembre de 2018

México

Mexicanos disfrutan y les satisface su trabajo

Un estudio señala que el equilibrio entre la vida y el trabajo es mayor entre quienes cuentan con su propio negocio.

Una mayor flexibilidad mejoraría la productividad de los trabajadores, según el informe. (Archivo/Notimex)
Una mayor flexibilidad mejoraría la productividad de los trabajadores, según el informe. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mexicanos disfrutan y les satisface su trabajoCompartir en Twiiter Mexicanos disfrutan y les satisface su trabajo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por segundo año consecutivo, el mayo nivel de equilibrio entre la vida personal y la vida profesional a nivel mundial los obtuvo México, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Regus.

El reporte del proveedor de espacios de trabajo, indica que 84 por ciento de los empleados mexicanos respondió que disfruta de sus labores, cifra superior a la de países como Brasil 82 por ciento, Reino Unido y Francia, ambos con 63 por ciento o Estados Unidos y Japón con 65 por ciento, según cita Notimex.

No obstante, el puntaje obtenido por México en el "Índice de trabajo-vida", de 149 puntos, fue menor que el resultado del año pasado, "situación que refleja la presión del trabajo en una economía en crecimiento", apuntó la compañía.

De igual forma, la investigación señala que el equilibrio entre la vida y el trabajo es mucho mayor para quienes dirigen su propio negocio, de hasta 87 por ciento, lo que demuestra que los empresarios y emprendedores disfrutan aún más sus labores.

Asimismo, 87 por ciento de los trabajadores más jóvenes señaló que disfruta de su trabajo, comparado con las personas pertenecientes a la generación de la posguerra, también conocidos como "babyboomers", con 84 por ciento.

Para la directora de Regus México, Cati Cerda, "un personal satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía", mientras que a medida que el mercado mejora, los empleadores toman medidas para retener al personal.

Entre tales disposiciones, destaca una mejor política de flexibilidad laboral entre los jóvenes para dejarlos trabajar de la forma que más les convenga, en vez de forzarlos a trabajar como ellos lo harían, pues el equilibrio entre este tipo de trabajadores es vital.

El estudio indica que 71 por ciento de los empresarios se sienten felices con la cantidad de tiempo que pasan en sus hogares; mientras que otras investigaciones recientes revelan que para los trabajadores una mayor flexibilidad mejoraría su productividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios