Funcionarios visitan en el INR a mexicanos heridos en Egipto

El apoyo para su regreso a Jalisco se dará en cuanto las condiciones lo permitan; hoy se encuentran estables.

|
Los mexicanos heridos por error en un ataque en Egipto ya recibieron la visita de funcionarios en el Instituto Nacional de Rehabilitación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Con la finalidad de preparar su traslado a la entidad representantes del Gobierno de Jalisco terminaron de visitar a los seis lesionados del ataque en el desierto de Egipto y a sus familiares. El objetivo de este acercamiento fue dar atención y seguimiento oportuno, después de haber sido repatriados.

Yannick Nordin Servin, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU),  comentó que tuvieron contacto con los seis pacientes internos en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)  para conocer su estado de salud, en tanto que el único que se encontraba en el quirófano era Juan Pablo García Chávez, pues se le atiende de una fractura expuesta de fémur, informa Milenio Digital.

Nordin Servin también dijo que las últimas tres pacientes con las que conversó son Rosa Maricela Rangel Dávalos, Gretel Overgagen Chávez y Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes presentan quemaduras y ésta última lesiones en la piel por esquirlas. Colette Gaxiola Inzunza y Patricia Elizabeth Velarde Calderón también fueron visitadas ayer en la tarde.

El secretario Técnico del CEPAJ calificó las urgencias como relativas y su estado de salud como estable. Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y del Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, se le seguirá dando seguimiento al estado de las pacientes y se cumplirán las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Una vez que estén en buenas condiciones, el Gobierno de Jalisco brindará todas las facilidades necesarias para que regresen a casa los seis pacientes, tras haber sido heridos en el desierto de Egipto el pasado 13 de septiembre.
Finalmente, Yannick Nordin Servin indicó que junto a él, también viajó a la Ciudad de México el doctor Gerardo Secundino Mercado Benavides, coordinador de Atención Prehospitalaria del SAMU Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton