Mexicanos en Estados Unidos pagan $203 millones de su crédito Infonavit

Migrantes que se encuentran en Estados Unidos enviaron sus pagos de poco más de seis mil 400 créditos.

|
Infonavit destacó que al cierre de noviembre de este año se han realizado 72 mil 267 transferencias. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nallely Hernández

Ciudad de México.- En un año, migrantes mexicanos en Estados Unidos enviaron más de 203 millones de pesos como pagos para unos 6 mil 476 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así, de noviembre de 2019 al mismo mes de este año, trabajadores mexicanos radicados fuera del País pudieron hacer depósitos a sus propios créditos o de terceros por medio del programa "Infonavit sin fronteras".

A través de contratos establecidos con tres empresas de envíos de remesas, el Instituto recibe los depósitos y absorbe las comisiones generadas por la recepción de recursos en México.

"Al cierre de noviembre de este año se han realizado 72 mil 267 transferencias a través de más de mil agentes en 37 estados de la Unión Americana, que forman parte de las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express", detalló el organismo de vivienda en un comunicado.

Infonavit tiene mesas de trabajo con la SRE

Los connacionales interesados en realizar pagos de créditos Infonavit deben acudir a las remesadoras señaladas con los 10 dígitos del crédito y realizar el pago de la mensualidad correspondiente.

Desde el año pasado, el Infonavit estableció mesas de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para trabajar con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a fin de mejorar los canales de comunicación con la comunidad migrante, con la que incluso se prevé la posibilidad de que puedan adquirir una vivienda del portafolio de casas recuperadas.

"El Infonavit colabora con la organización Fuerza Migrante, que tiene contacto con más de 2.5 millones de mexicanos en Estados Unidos, para establecer mecanismos que permitan, en un futuro cercano, la compra de una casa perteneciente al portafolio de vivienda recuperada del Instituto", se mencionó en el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton