Mexicanos en Tonga “están a salvo” asegura Relaciones Exteriores

Asimismo aseguró que los biólogos se encuentran en un lugar seguro alejados de la costa.

|
[Foto: Facebook- Mexicanos en Tonga]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jefa de Protección a Mexicanos en el Exterior, Leticia Maki informó que los biólogos mexicanos se encuentran a salvo y bien de salud, sin embargo se está implementando un plan para sacarlos de Tonga y enviarlos a México.

“Los mexicanos Lesli Elisa y David Olaf) radican en Tonga desde 2019 […] El último contacto que tuvimos con ellos, a través de la Embajada de México en Nueva Zelanda, fue el sábado (15 de enero) por la mañana; ambos manifestaron estar a salvo”. Dijo Maki en conferencia de prensa.

Asimismo aseguró que los biólogos se encuentran en un lugar seguro alejados de la costa y que atienden las instrucciones de las autoridades en Tonga.

La funcionaria detalló que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) está buscando la forma de sacar a Elisa y Olaf para repatriarlos al país en conjunto con el gobierno de Nueva Zelanda, el cual abrirá rutas de ayuda humanitaria.

“El tema es que, durante la pandemia Tonga limitó al mínimo conexiones aéreas de vuelos comerciales, (lo que) también representa un reto en protección consular. Pero los tenemos muy identificados y haremos lo posible para retornar a salvo a los mexicanos”. Añadió Maki.

(con iformación de UnoTv e Infobae)

También te puede interesar: 

Piden ayuda para localizar a mexicanos atrapados en Tonga

Mueren dos mujeres en Perú tras erupción volcánica en Tonga

Costas del Pacífico mexicano se vieron afectadas por erupción de volcán Hunga Tonga

Lo más leído

skeleton





skeleton