Mexicanos varados en el exterior confían en que México los rescatará
Unos cuentan con recursos para pagar sus gastos, otros no, pero todos la están pasando mal.
Cuzco.- Cientos de mexicanos que salieron ilusionados del país para conocer y disfrutar de lugares lejanos, están viviendo momentos de suma dificultad, al no poder regresar a casa por el cierre de fronteras y aeropuertos en casi todos los países de América Latina.
Dependiendo de los niveles de ingresos y la fortaleza espiritual, señala la mexicana Nelia Díaz Martínez, varada en Cuzco desde hace tres días, es el nivel de la pesadilla.
“Algunos pueden pagar por su hospedaje y comida en los hoteles que el gobierno peruano les designó, pero hay mucha gente joven que viaja con lo indispensable y ha tenido que acudir a la Embajada de México para solicitar apoyo que, afortunadamente han encontrado”, afirma Nelia María.
También te puede interesar: Son ya 93 casos de Covid-19 en México, 11 más que la víspera
Agrega que hace tres días les avisaron que el Presidente de Perú decretaría el cierre de las fronteras por 15 días, así que empezaros a buscar espacio en algún vuelo antes de que se implantara la medida, pero no encontraron ningún asiento disponible.
“Finalmente estamos descansando en nuestro cuarto, somos afortunados, vi a mucha gente desesperada, llorando, sin recursos y uno queriendo consolarlo pero, ¿cómo?
“Esta experiencia tiene mucho que enseñarnos. Es tiempo de recogernos e ir a nuestro interior y mandar luz y bendiciones sobre nuestros hermanos que están separados, solos, dolientes, angustiados. Seamos conscientes y demos ejemplo de no salir, no exponernos, disfrutar a la familia y orar”, escribió Nelia en su página de Facebook.
Por su parte, Víctor Campos mencionó que están bien y bastante tranquilos, en espera del aviso de la Embajada de México de que ha conseguido la manera de sacarlos de Perú para poder regresar a México con la familia.