Mexicanos heridos en Egipto 'están bien atendidos': Peña Nieto

El Presidente saludó a los seis lesionados en un ataque en el país árabe y platicó con ellos; las víctimas mortales serían repatriadas la próxima semana.

|
Peña Nieto visitó a los lesionados por el ataque del domingo en Egipto. No habrá imágenes del encuentro por deseo de los pacientes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la repatriación de los cuerpos de los mexicanos que fallecieron en el ataque del pasado domingo en Egipto podría ocurrir la próxima semana, para no obstruir la investigación y por el proceso legal que debe seguirse.

“Los cuerpos permanecen en Egipto para efectos de ordenes periciales. Buscaremos acelerar este proceso”, comentó a su salida del Hospital de Rehabilitación al que acudió para visitar a los seis mexicanos que resultaron heridos durante el ataque.

El Presidente se reunió en privado con los seis mexicanos heridos, quienes llegaron al país la mañana de este viernes, informa Milenio.

Peña Nieto dijo que saludó y platicó con los seis pacientes, pero no habrá imágenes del encuentro a petición expresa de ellos mismos.

“Se encuentran con fracturas y quemaduras de las que serán atendidos, todos están muy consientes, con todos pude platicar. Juan Carlos me relató cómo sucedieron los hechos, cómo ocurrió el ataque. Fue muy crudo, fue un momento muy difícil y han valorado el respaldo que han tenido del gobierno, todos aprecian estar de vuelta en casa”.  

El Presidente comentó que les compartió lo que por la mañana expresó a sus familiares, “que el gobierno de México ha estado presente desde que se enteró del hecho y ha llevado una protesta enérgica ante el gobierno de Egipto para demandar una investigación profunda y para que se dé la reparación del daño de las víctimas”.

“Ofrecí a las familias y a los pacientes que el gobierno de México acompañará este proceso legal que deba de tener curso a partir de la petición que vía diplomática hemos hecho al gobierno de Egipto”, dijo.

Bien atendidos

El Presidente destacó que los seis pacientes se encuentran bien atendidos y que espera que pronto puedan abandonar el hospital y regresar a sus casas.

La visita duró alrededor de 50 minutos y en ella también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, y la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Por la mañana el presidente Peña Nieto se reunió en privado con familiares de los mexicanos fallecidos en los lamentables hechos ocurridos en Egipto.

En el encuentro, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario les reiteró sus más sentidas condolencias y les expresó la voluntad del gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.

En los lamentables hechos del domingo en Egipto murieron 8 mexicanos y 6 más resultaron heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton