Nuevo alcalde de San Juan Chamula recibe bastón de mando

Mateo Gómez es el nuevo presidente municipal, en sustitución de Domingo López, quien fue asesinado hace unos días.

|
Entregan bastón de mando a presidente municipal de San Juan Chamula (Abraham Jiménez López/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abraham Jiménez López/Milenio
SAN JUAN CHAMULA, Chiapas.- Mateo Gómez Gómez recibió el bastón de mando que lo acredita como presidente municipal de San Juan Chamula de manos de las autoridades tradicionales del pueblo.

De acuerdo con los usos y costumbres de esa comunidad, los 18 alcaldes de los tres barrios de San Juan Chamula entregaron el bastón de mando al nuevo presidente municipal, quien sustituye a Domingo López, quien fue asesinado el sábado pasado con otras tres personas.

La presidencial municipal, donde se llevó a cabo la ceremonia, estuvo resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso local tomó protesta a Gómez Gómez como alcalde. El presidente del legislativo, Eduardo Ramírez Aguilar, le pidió "trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula".

El nuevo alcalde asume el cargo cuatro días después de los hechos violentos ocurridos en ese municipio de los Altos de Chiapas, donde cuatro personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre, entre ellos su antecesor, Domingo López González.

De acuerdo con testigos, López González presuntamente se negaba a entregar recursos para obra pública a comunidades del municipio, lo que provocó que los habitantes se manifestaran en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton