Mujeres toman el volante con la App Laudrive tras caso Cabify

Es una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos.

|
Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres y por eso fue diseñada la aplicación. (Huffingtonpost)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Después del asesinato de Mara Castilla, las mujeres han volteado a ver una nueva opción: la App Laudrive.

De acuerdo con Huffingtonpost, aunque nació en marzo de este año y ha tenido un éxito aceptable entre las usuarias, parece que los últimos hechos le darán mayor trabajo a las Laudys, mujeres que utilizan esta aplicación para movilizar a otras mujeres.

Laudrive es una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.

También te puede interesar: ¡Entérate! Imponen nuevas restricciones a Uber y Cabify

Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México, donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando; ya prepara su expansión hacia Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche", explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca.

El director de Laudrive consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres y por eso fue diseñada la aplicación, que pone en contacto a conductoras y pasajeras y les permite tener viajes más cómodos y seguros.

Montes de Oca opinó que la tecnología es el camino para impulsar la igualdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton