Juanpa Zurita recaudó ayuda para damnificados; no lo entregó

El actor no ha cumplido el compromiso de apoyar a las víctimas del temblor de septiembre pasado.

|
La campaña “Love Army México”, encabezada por Juanpa Zurita, no ha entregado ningún inmueble a los damnificados de Ocuilan de Arteaga. (Foto: El vigia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El conocido youtuber Juanpa Zurita fue señalado por haber reunido 25 millones de pesos para construir casas para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, en México. Sin embargo, no ha entregado ni una de las 50 que prometió pues ni siquiera se han terminado de construir.

"A partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas", aseguró Juanpa Zurita desde su cuenta de Twitter el 20 de abril, sin embargo, hasta el momento ninguna de las 50 casas que aseguró que construiría, con el dinero recaudado mediante una campaña, ha sido entregada a las víctimas del temblor del 19 de septiembre de 2017.

También te puede interesar: Rinoceronte embiste camioneta de familia en Puebla 

El también youtuber recaudó alrededor de 25 millones de pesos por medio de la campaña Love Army México. De dicho monto ha justificado 11.6 millones en la construcción de 50 viviendas en el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, no obstante, a casi un año del sismo, ninguna ha sido terminada.

De acuerdo con TVyNovelas, Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, quien trabaja en la parte de Desarrollo Social del proyecto y en equipo de Juanpa, en una entrevista no pudo asegurar si han entregado alguna vivienda.

"En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción" dijo Catalina Estrada al ser cuestionada sobre los avances en las entregas.

En ese mismo sentido comentó: "Hemos detectado posibilidades de temas de productividad y estamos haciendo diagnósticos comunitarios con la gente. Contentos y con un reto muy grande, los tema que nos ocupan son el familiar y social".

"Para el tema de construcción puedes hablar con Love Army o Échale a tu casa. Nosotros no damos información, no atendemos a medios de comunicación porque es un acuerdo que tenemos. Estoy en una reunión ahora y no te puedo dar una cifra porque no me quiero equivocar, pero prefiero que Bernardo, quien lleva los números de lo que se ha entregado, sea quien se comunique contigo..." respondió la responsable al ser cuestionada sobre el numero de viviendas terminadas, según la publicación.

Dicho medio acudió al municipio mexiquense constató que ninguna de las 50 edificaciones en construcción está 100 por ciento concluida.

 

Pasta makes me happy 🍝😛 | by @bryant

Una publicación compartida por Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

Por otro lado, el youtuber no ha parado de vivir y disfrutar su vida en viajes y eventos que publica en sus redes sociales

Además, en Brigada, la plataforma digital c por el cineasta Alfonso Cuarón, y donde Juanpa aseguró que rendiría cuentas de cada peso, no ha presentado ningún informe sobre las viviendas finalizados. Love Army México lleva 0 de 50 casas.

Con este recuento, ha quedado la incertidumbre sobre el compromiso que asumió Juanpa Zurita con la iniciativa de la reconstrucción de casas en Ocuilan.

Con información de Radio Fórmula.

Lo más leído

skeleton





skeleton