19 de Noviembre de 2018

México

Candidato de Acapulco es detenido por vándalo

Intentó arrancar un parquímetro, durante una protesta; su esposa también fue detenida.

El aspirante a la alcaldía de Acapulco fue arrestado junto a su esposa por haber dañado unos parquímetros que fueron colocados en el puerto. (Foto: Twiiter)
El aspirante a la alcaldía de Acapulco fue arrestado junto a su esposa por haber dañado unos parquímetros que fueron colocados en el puerto. (Foto: Twiiter)
Compartir en Facebook Candidato de Acapulco es detenido por vándaloCompartir en Twiiter Candidato de Acapulco es detenido por vándalo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Socialista de México a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, Ramiro Solorio Almazán, fue detenido junto con su esposa, Guadalupe Cortés, por actos vandálicos.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana y al candidato estuvo acompañado por cerca de 20 personas afuera del centro comercial Galerías Acapulco, durante una protesta contra los parquímetros que la actual administración, encabezada por Evodio Velázquez, colocó en el puerto.

Cuando fue detenido, los mismos simpatizantes se trasladaron al Ministerio Público para exigir la liberación.

También te puede interesar: Lo matan dentro del mar de Acapulco; agresor quiso huir nadando

Al grito de "No más robos, Acapulco libre" y "Las calles son libres, no más parquímetros", el candidato trató de retirar un parquímetro, colocado sobre la zona turística, por lo que fue detenido por elementos de la Gendarmería.

El aspirante fue detenido junto a su esposa Guadalupe Cortés luego de que dañaron parquímetros que colocó Evodio Velázquez en el puerto durante su administración actual.

El candidato argumentó calles libres y no permitir más robos, pues según su versión el regidor Veláquez no hizo públicos los contratos con la empresa de parquímetros, por lo que "se llevará millones", dijo.

Tras la detención, el resto de los manifestantes se trasladó al Ministerio Público para levantar una denuncia por la detención del candidato y su esposa, quien también es candidata a primera regidora.

Luego de una hora y tras pagar una multa de aproximadamente 200 pesos Almazán fue liberado.

"Fueron puestos en total libertad, la empresa responsable de los parquímetros tiene todo el derecho de poder colocar una denuncia por los actos de vandalismo cometidos en contra de estos parquímetros”, señaló Roberto Álvarez Heredia.

Hasta el momento se desconoce si la empresa propietaria de los parquímetros denunció ante las autoridades la vandalización de sus equipos.

Con información de Info7 y Milenio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios