Julión Álvarez sale de la 'lista negra' de Hacienda
Sin embargo, en Estados Unidos la investigación continúa contra el músico y sus empresas.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que hace unos meses la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda bloqueó algunas cuentas bancarias del cantante, Julión Álvarez por presuntos nexos con el crimen organizado, el grupero dio a conocer que ha sido retirado de la lista negra.
Hace dos años, Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto de lavado de dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, publicó el portal Regeneración.
También te puede interesar: Bancos alertan de nueva modalidad de estafa telefónica
“En México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de donde he obtenido mi patrimonio”, declaró el cantante en conferencia de prensa.
“Logramos que la UIF el 10 de julio ordenara la eliminación de Julión Álvarez Montelongo de la lista de personas bloqueadas en México”, indicó.
Aseguró que todos sus ingresos son legales y que provienen de sus empresas, por lo que espera que pronto sean eliminados sus nombres de esa lista.
“Esperamos tener en los próximos días la liberación de nuestras empresas, ya están cada una con un juicio”, expresó.
Buenas noticias para Julión Álvarez
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 26 de agosto de 2018
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas. Sin embargo la investigación continúa en EU. pic.twitter.com/HO7dbKX1Tk
Mientras tanto, en Estados Unidos el nombre de Julión Álvarez continúa siendo investigado por parte del Departamento del Tesoro.
Cabe recordar, el 9 de agosto de 2016, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a Julión Álvarez y a Rafael Márquez Álvarez en su lista de prestanombres de organizaciones criminales.
Pues el cantante y el ex futbolista fueron relacionados con Raúl Flores, presunto líder de una red de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.