Cambia gabinete del Gobierno de la CDMX... conócelos

En sustitución de Patricia Mercado, el ejecutivo local nombró a José Ramón Amieva.

|
Patricia Mercado renunció a su cargo dentro de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: El Big Data)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante dos años y siete meses, Patricia Mercado, fungió como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el viernes pasado cuando presentó su renuncia al jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, para buscar un lugar en el Senado como candidata plurinominal de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al portal Forbes, en sustitución de Mercado, el ejecutivo local nombró a José Ramón Amieva al frente de la secretaría, quien hasta este viernes encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Su lugar en dicha dependencia será ocupado por Martha Laura Almaraz, quien se desempeñaba como subsecretaria en la misma.

También te puede interesar: Detienen a 'El Cholo', operador del cártel de Tláhuac

“Estos anuncios surten efecto a partir del día de hoy”, detalló Mancera en un mensaje a medios que duró un minuto con 48 segundos y en donde no se permitieron preguntas por parte de la prensa al jefe de gobierno.

Previo a este mensaje, diversos medios de comunicación rumoraban que Mancera anunciaría su renuncia, debido a que se encuentra en la lista del PAN de los 13 candidatos plurinominales al Senado. Pero antes de dicho evento, en entrevista para Grupo Fórmula, el jefe de la capital reiteró que permanecerá al frente del gobierno hasta que los tiempos electorales se agoten, aunque sin precisar una fecha.

El artículo 55 de la Constitución mexicana establece que los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos como senadores en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Tomando en cuenta este artículo, el ex presidente nacional del PAN impugnó el miércoles pasado la candidatura plurinominal del jefe de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton