México: Celebra AMLO que SCJN aprobó consulta pública sobre juicio a ex presidentes

El mandatario federal criticó que opositores estén molestos ante la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes, aunque no detalló cual sería el costo del procedimiento.

|
Se cambió la pregunta, es otra, al final es sí o no y ya la gente va a irla interpretando. Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara, afirmó López Obrador durante su conferencia mañanera. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Jiménez 

MÉXICO.- El presidente López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  haya avalado realizar la consulta popular sobre ex presidentes.

Destacó que consultar al pueblo es la esencia de la democracia, aunque precisó que la nueva pregunta planteada por la SCJN es "poco clara".

"La noticia importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos, garantizan los derechos humanos, en contra de los ex presidentes de la República, esa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo en conferencia mañanera.

"Se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra, al final es sí o no y ya la gente va a irla interpretando () Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara".

López Obrador critica a opositores  

El mandatario criticó que opositores estén molestos ante la consulta.

"Están muy enojados los intelectuales orgánicos, pero entonces ¿en qué quedamos, somos demócratas o no? ¿La política es asunto de todos o es nada más asunto de los políticos y de los expertos y de los del llamado círculo rojo? ¿No cuenta la opinión de los campesinos, de los obreros, de la mayoría de los mexicanos?", cuestionó.

Agregó que el pueblo es sabio y votará por lo más importante para la Nación.

"Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para el país, para la nación, son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes", comentó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton