15 de Diciembre de 2018

México

México tiene dos de las ciudades más caras del mundo

La encuesta de Mercer incluye más de 375 ciudades en todo el mundo.

De la lista de las ciudades más caras del mundo, la Ciudad de México se ubica en el puesto 157. (Foto: Metropolis)
De la lista de las ciudades más caras del mundo, la Ciudad de México se ubica en el puesto 157. (Foto: Metropolis)
Compartir en Facebook México tiene dos de las ciudades más caras del mundoCompartir en Twiiter México tiene dos de las ciudades más caras del mundo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de las ciudades más caras para vivir del mundo se encuentran en México, esto de acuerdo a la vigésima cuarta edición de la Encuesta Anual de Costo de Vida, elaborado por la consultora Mercer.

Este ranking incluye 209 ciudades de los cinco continentes. Para elaborarlo se comparó el costo en estas ciudades en más de 200 rubros, como transporte, vestimenta, entretenimiento, artículos para el hogar o comida, publicó el portal Televisa Noticias.

También te puede interesar: ¡Wow! Black Eyed Peas anuncia concierto en México

En un comunicado, la firma de asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades relacionadas con la salud, la riqueza y la carrera profesional de una fuerza laboral en constante cambio, indicó que esto se debió principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de su moneda en el mes de marzo.

“Con los avances tecnológicos y la importancia de una fuerza laboral conectada a nivel global, la incorporación de talento sigue siendo un componente esencial de la estrategia de negocio de una organización multinacional”, explicó Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career de Mercer.

Este es el top ten:

1. Hong Kong, RAE de Hong Kong

2. Tokio, Japón

3. Zurich, Suiza

4. Singapur, Singapur

5. Seúl , Corea del Sur

6. Luanda, Angola

7. Shangai, China

8. Yamena, Chad

9. Beijing, China

10. Berna, Suiza

En este conteo entraron dos ciudades mexicanas: La Ciudad México que ocupó el lugar 157 y que subió 20 posiciones con respecto al último ranking; y Monterrey, que fue ubicada en el sitio 193.

De hecho, estas dos urbes fueron las únicas de Latinoamérica que ascendieron en su posicionamiento, algo que el estudio atribuye a la apreciación del peso y al incremento en los índices de precios con respecto a Marzo del año pasado.

Estas fueron las últimas posiciones del ranking:

205. Karachi, Pakistán

206. Banjul, Gambia

207. Bishkek, Kyrgyzstan

208. Túnez, Túnez

209. Tashkent, Uzbekistán

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios