Amparan a Coparmex contra bloqueos de la CNTE

Juez señala el próximo 20 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas cuando se realice la audiencia.

|
Los integrantes del sector patronal acudieron a los tribunales del Poder Judicial, en la Ciudad de México. (Javier Ríos/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal admitió la demanda de amparo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó ante tribunales del Poder Judicial por los actos u omisiones de los tres órdenes de gobierno, incluidos el Ejecutivo federal, ante los bloqueos de integrantes de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa será hasta el próximo 20 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas cuando se realice la audiencia constitucional.

El juzgado especificó que la razón de fijar esa fecha para la realización de la audiencia obedece a la carga de trabajo del órgano jurisdiccional, “por lo que no es posible programar su celebración con fecha anterior a la señalada”.

En el acuerdo que fue publicado el día de hoy, el juez ordenó a las autoridades señaladas en la demanda presentar un informe completo y detallado que justifique las omisiones de las que les acusó la Coparmex.

"Pídase el informe justificado a las autoridades responsables, quienes deberán rendirlo dentro del plazo de quince días contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este proveído, por escrito y acompañando copias certificadas de todas las constancias relacionadas con el acto reclamado", señaló.

El pasado 2 de agosto el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, puntualizó que en la demanda que interpusieron señalan como responsables al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; a los gobernadores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, y a los congresos de estas entidades.

“El sector patronal presentó una demanda (…) por los actos y las omisiones de la autoridad federal, de las estatales y municipales que han violado los derechos fundamentales de los mexicanos, reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales, de cara a las acciones violentas que ya a lo largo de once semanas ha protagonizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, señaló el pasado martes a su salida de los tribunales.

Lo más leído

skeleton





skeleton