Otorgan amparos para comprar semillas de marihuana

A fin de poder cultivar y consumir su propia mariguana con fines lúdicos y recreativos.

|
Ya son ocho ministros a favor de otorgar amparos para consumir mariguana para fines lúdicos y recreativos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que tres ciudadanos puedan adquirir legalmente, por sólo una ocasión, ante la Cofepris, semillas de mariguana en droguerías o en un establecimiento destinado a la producción de medicamentos autorizados con derivados de cannabis.

Por unanimidad la sala aprobó el proyecto del ministro José Fernando Franco González Salas, publicó el portal Milenio.

También te puede interesar:   Tarros cerveceros de México, entre los más baratos del mundo

Las personas que promovieron el amparo son Zara Ashley Snapp Hartman, María Teresa Cecilia Autrique Escobar y Fernando Ramos Casas, quienes ya habían obtenido la protección de la justicia para cultivar y consumir mariguana con fines lúdicos y recreativos, pero reclamaron que no pueden conseguir las semillas legalmente. 

Eduardo Medina Mora, presidente de la Segunda Sala dijo que este fallo es una “llamada de atención” para que el Congreso de la Unión legisle sobre el tema. 

Con el pronunciamiento de la Segunda Sala suman ocho ministros a favor de otorgar amparos para consumir mariguana para fines lúdicos y recreativos.

Franco propuso amparar a tres personas, quienes buscan obtener las semillas para cultivar y consumir su propia mariguana con fines lúdicos y recreativos.

En dicho caso se analizaron las reformas a la Ley General de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2017, en específico el artículo 235 bis23 en el cual fue establecido como obligación de la Secretaría de Salud el diseño y ejecución de políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis en cualquiera de sus variedades.

Y el artículo 29024 en el cual fue prevista la posibilidad de importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de cannabis de cualquiera de sus variedades, dentro del territorio nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton