17 de Octubre de 2018

México

México será potencia económica... entre 2040 y 2050

Si el país mantiene un crecimiento sostenido en varios años, podrá contar con una importante plataforma de empleo.

El atractivo de México para los inversionistas reside en su población joven y su capacidad en los procesos de manufactura. (Archivo/Notimex)
El atractivo de México para los inversionistas reside en su población joven y su capacidad en los procesos de manufactura. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México será potencia económica... entre 2040 y 2050Compartir en Twiiter México será potencia económica... entre 2040 y 2050

Agencias
MÉXICO, D.F.- La consultora internacional PwC proyectó que México podría ubicarse entre las primeras cinco economías del mundo entre 2040 y 2050, debido a los efectos positivos de las reformas estructurales, así como su amplia población joven y su privilegiada posición geográfica, entre otros factores.

El socio líder de Global Human Resources, Carlos Montemayor, destacó que los efectos de las reformas ya empiezan a sentirse en algunas regiones y sectores del país, como la industria automotriz en el Bajío y el regreso de inversiones a la frontera norte, que se habían ido a China.

El socio líder de Análisis & Estrategia de Política Fiscal, Pedro Carreón, afirmó a su vez que el futuro de México es promisorio, pues con los cambios estructurales se están sentado las bases para que la economía nacional logre mayores tasas de crecimiento en los próximos años, indica Notimex.

Al presentar la investigación "Information guide for doing business in México 2015", los especialistas de PwC pronosticaron que si en los próximos cuatro o cinco años el país logra altas tasas de crecimiento de forma sostenida, hacia mediados de este siglo podría estar entre las primeras cinco o seis principales economías del mundo.

Señalaron que el futuro promisorio para México se basa en sus atractivos para la inversión: Población joven, posición geográfica privilegiada, amplia capacidad y capacitación en procesos de manufactura, e incentivos a la inversión en sectores manufactureros como el automotriz.

Montemayor destacó que en una gira reciente de la firma por países escandinavos, inversionistas de la región expresaron su interés por impulsar planes de inversión en el sector energético mexicano, tras la apertura que se dio con la reforma constitucional en la materia.

Planes atractivos

En su opinión, aún sin incentivos fiscales, los planes de inversionistas extranjeros se mantienen ante el atractivo que representan las reformas fiscales aprobadas, pero en opinión de Carreón, es necesario dar más incentivos a la inversión para generar más fuentes de empleo.

El socio líder de Análisis & Estrategia de Política Fiscal subrayó que para alcanzar tasas de crecimiento de 6.0 a 7.0 por ciento, deben abaratarse los costos de electricidad y en los servicios de telecomunicaciones, como plantean las reformas en la materia.

Si mantiene estas tasas de crecimiento de forma sostenida en los siguientes años, destacó, México contará con una plataforma de desarrollo, de crecimiento y de generación de empleo que le permitirá estar entre las primeras cinco economías a nivel mundial.

“Si logramos durante cuatro o cinco años tener un crecimiento sostenido de 7.0 por ciento, en 20 o 25 años estaremos en las primeras cinco economías”, anticipó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios